Primeros pasos:
-Primero preparar el arroz (en proporcion de 1 taza de arroz por 2 de agua).
-Partimos lavando el arroz varias veces para eliminar el almidón. Nos damos cuenta que está listo cuando el agua no sale más turbia.
-Poner una olla con 4 tazas de agua hirviendo y sin sal. Agregar 2 tazas de arroz ,tapar y dejar que se cocine. Aparte, mezclar unas dos cucharadas de vinagre con 1/2 de azúcar y una pizca de sal. Calentar hasta que el azúcar se haya disuelto.
-Una vez que el arroz está cocido y haya reposado unos 20-30 minutos tapado y apagado, verter la mezcla de vinagre ( si no tienes el original japonés puedes usar uno de manzana suave), azúcar y sal y traspasar el arroz a un bowl o recipiente en el que podamos revolverlo para que quede bien sazonado con la mezcla. Pero mientras cocinas el arroz, hay que dedicarse al relleno.
-No importa de lo que hagas el sushi o roll , todo tiene que ser cortado en tiritas finitas y lo más largas posible. Un caso podróa ser: usar palta, queso crema, pepino y kanikama (1 pepino y 1 palta basta y sobra , y el kanikama es una barrita completa pero cortada en dos por cada roll). Esta cantidad de arroz te alcanza aproximadamente para 6-8 rolls.
-Todo depende del tamaño que los quieras hacer, pueden ser muy chicos tipo cóctel o de diámetro mayor como para presentarlos como plato principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario