Buscar este blog

lunes, 7 de mayo de 2012

Animate a un rico flan de pera!

¿Por qué no preparar un rico flan de pera? ¡Animate!



¿Qué necesitás?

Ingredientes
500 gr de peras maduras
1 rama de canela
2 clavos de olor
2 yemas
4 huevos
500 gr de azúcar
1 cdta de almidón de maíz
150 cc de crema de leche

Salsa
100 gr de chocolate amargo
2 cdas de azúcar impalpable
30 gr de manteca
1 cda de coñac
100 cc de crema de leche

Decorar
Crema chantilly
Almendras
Peras cocidas

¿Cómo se prepara?

Para la Pasta Brisa
1. Pelar las peras que deben ser bien maduras, cortar por la mitad y retirar las semillas y los hilos. Colocarlas en un bol junto con el azúcar, la canela y los clavos de olor. Cocinar 6 minutos en Máximo (100% de potencia), dejar reposar 2 minutos y escurrir la fruta. Reservar el líquido. Procesar las peras cocidas hasta obtener un puré.

2. En otro bol mezclar sin batir, las yemas, los huevos, y el azúcar. Añadir el almidón de maíz disuelto en la crema de leche, el puré de peras y el jugo de cocción reservado. Tamizar toda la preparación.

3. Forrar la base de 6 a 8 moldes individuales con papel manteca, pincelar con caramelo liquido y verter la preparación hasta 1 cm del borde. Acomodar los moldes en forma circular dentro de la cocina y tapar con papel manteca. Cocinar de 14 a 18 minutos a Baño María.

4. Salsa: Colocar en un bol el chocolate rallado con el azúcar impalpable, la manteca, el coñac y la crema de leche, mezclar y cocinar 3 minutos en baño María. Revolver cada 1 minuto hasta que quede listo. Decorar: almendras y peras cocidas. Servir los flanes decorados y acompañar con la salsa de chocolate, crema chantilly y almendras.

Fuente: http://www.mundopostres.com

www.modabit.com 
www.facebook.com/modabitweb
www.twitter.com/modabit

No hay comentarios:

Publicar un comentario